Interesante iniciativa de una Patronal para ayudar a mejorar la eAdministración. Las quejas e inquietudes que hicieron llegar al gobierno de la Generalitat catalana no han caido en saco roto. La misma administración les ha pedido que concreten sus demandas para trabajar en la mejora de los trámites ‘online’.
El objetivo es conseguir reducir el tiempo para realizar trámites, una demanda ‘jurásica’ y que hoy mismo, aunque parezca de chiste, aún no se le ha encontrado solución, según lo que se percibe de las palabras de la Patronal. Lo bueno es que, a instancias de la misma entidad, sus asociados deben hacer llegar quejas y ejemplos concretos de problemas con los que se encuentran cada día para, así, poder redactar un informe pormenorizado de lo que quieren los empresarios en el campo de la eAdministración.
Precisamente, en foros en los que asistí para discutir el Acord Estratègic per a la internacionalització, la qualitat de l’ocupació i la competitivitat de l’economia catalana -hablé aquí de ello- una de las cosas que se decían es que en temas de Sociedad de la Información no se habían tenido en cuenta a las patronales. Con esta acción del Gobierno catalán parece que se está modificando la tendencia.
¿Conocéis ejemplos similares en vuestra geografía?
P.D.: Disculpas por mi baja producción de contenido. Me he propuesto recuperar el ritmo.