5 Dec 2006 | 1:36 pm | Autor: Roc Fages
Acabo de recibir la nota de prensa de valoración del III Congrés Online de la CiberSocietat: ‘Coneixement Obert, Societat Lliure’ -gracias Eva Campos. Ha sido un éxito y ha servido para demostrar las capacidades actuales para abrir el acceso al conocimiento.
Como dice la Nota, han sido 4.600 congresistas de distintos países de América Latina, Estados Unidos, África y Europa. Durante un par de semanas han mantenido debates sobre las dimensiones sociales i culturales de los procesos de implantación de las nuevas tecnologías de la comunicación.
El congreso ha demostrado, dice la organización, que existen "alternativas sociales, culturales y políticas, a nivel local y global, que se pueden construir a partir de concepciones y sistemas de apertura del acceso al conocimiento"
Ha habido acciones paralelas, como el Taller Web 2.0. de análisis de los servicios online de las administraciones públicas catalanas, al estilo del que se celebró en Vitoria. En él pude participar parcialmente. Este taller se coordinó con el Taller de análisis de Webs Municipales "Webs Municipals Punt i Seguit", organizado por Localret. Pronto habrá las conclusiones, a las que os haré referencia.
El III Congrés de la CiberSocietat ha sido co-organizado por la Fundació Observatori de la Societat de la Informació de Catalunya (FOBSIC), con el apoyo del Plan Avanza, y con la Diputació de Barcelona, la Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya, l’Ajuntament de Cornellà i la Conselleria de Innovació i Indústria de la Xunta de Galícia en calidad de patrocinadores.
El Congreso de la Cibersociedad alcanza tanto éxito que se hace un poco excesivo. A mí, como me pilló con poco tiempo, me ha mareado la enorme cantidad de ponencias, de congresistas y de conversaciones. Por supuesto, esto no es una crítica, sino un reconocimiento de la enorme cantidad de energía que moviliza.
Gracias a ti, Roc!
La clave del Congreso ha sido la de contar con la implicación de todos los que se han asomado de una u otra forma a él (organización, comités y participantes) de verdaderos profesionales!