5 Jun 2007 | 10:01 am | Autor: Roc Fages
Me gustaría poder explicar a mis nietos que el fin de ETA fue complicado pero que finalmente se consiguió. Esto ocurrirá aproximadamente, si mis hijos deciden procrear, pues de aquí a unos 30 años. Si no, doy margen hasta antes de que me muera, que será, si todo va bién, de aquí a medio siglo como mínimo. Y para posibilitar esa explicación, todos debemos trabajar para conseguirlo, pero especialmente la misma sociedad vasca, porque el problema es de todo el Estado, pero son especialmente ellos los que deben fomentar la solución. He aquí la cronología de lo que he ido exponiendo sobre el tema del terrorismo de ETA:
El 22 de marzo del 2006 decía esto:
Ante el alto el fuego permanente de ETA
ALEGRÍA CONTENIDA
NO DEBE HABER MARCHA ATRÁS
QUE TODAS Y TODOS TRABAJEMOS PARA FACILITAR EL CAMINO HACIA EL FIN DE LA VIOLENCIA DE ETA
El 2 de enero del 2007 decía esto:
Escepticismo y tristeza
Así empieza para mí el 2007 después de lo del atentado de ETA en la T4: triste y escéptico.
En marzo puse un post muy calculado y contenido a las pocas horas de escuchar por la radio que ETA había declarado el alto el fuego permanente. Recuerdo que por la calle, mientras escuchaba el transistor con las reacciones de la gente por ese anuncio, me caían las lágrimas con un tipo de emoción indescriptible. Creo que escribí un mail conjunto a mis amigos de Euskadi para contarles este hecho.
Este fin de año he estado en Francia y no me he enterado de nada. Ayer, día 1, llegué a Catalunya y, mientras conducía, puse el Boletín de las 18h. Escuché ‘ecuatorianos’ ‘desaparecidos’ ‘escombros’ ‘Barajas’ ‘ETA’, y dije, solo, en voz alta, "Òstia Puta, quina merda!". Ni una lágrima, ni una emoción, nada de nada. Hasta ayer, habían sido 9 meses demasiado bonitos. Y aquí todos tienen un granito de culpa, aunque los verdaderos culpables son los que no quieren dialogar y sí disparar.
El 28 de mayo del 2007 decía esto:
De Elecciones
[…] Elecciones en Euskadi: Las listas ilegalizadas de EAE-ANV ha sido la cuarta fuerza más votada, con el 7,4% de votos, que resultan ser 73.344 votantes. ¿Qué hubiese ocurrido de ser listas legalizadas? ¿Se deben menospreciar estos votantes?.
A ver qué será lo próximo que diga.
Una pena, un asco, no sé. No estoy de humor para comentar esta putada. Gracias por hacerlo tú.
La falta de comentarios en este post me parece significativa de lo que provoca la cosa: aburrimiento y pereza. Si es que ya está todo dicho…
Sólo falta que se aburran también ellos y se evaporen.