22 Feb 2006 | 5:22 pm | Autor: Roc Fages
No estoy muy de acuerdo con la iniciativa del supuesto Blog del President Maragall . Aunque muy posiblemente haya un equipo detrás de él, y que seguramente escriben los ‘posts’ en primera persona para hacerlo más próximo a la ciudadanía, esto no es lo que me disgusta del blog. Lo que me desagrada es que impide que se publiquen comentarios, con lo que el blog deja de tener la naturaleza de herramienta de intercambio de información y opinión constructiva.
Cuando entras en Què es el diari del president? te comentan que puedes enviar un mail como comentario, que no se publicará pero que el president Maragall los recibirá y, si los considera relevantes, los responderá personalmente o con otro post. Vamos mal. Por este camino, ni esta página debería llamarse blog ni debería haberse creado. Se ha querido aprovechar el ‘boom’ de los blogs sin utilizar lo que es realmente un blog.
Esto aún me sorprende más teniendo en cuenta que uno de los primeros políticos que publicó un blog con todas las de la ley, y que aún actualiza regularmente, es un diputado del PSC, Miquel Iceta.
Aprovecho para advertir al responsable de diseño del blog de un par de errores de bulto. Arriba, en las imágenes, hay dos fotos que desprenden, creo, mensajes negativos para el President. La primera es la de Maragall bajando de un helicóptero. La forma en la que le coge del brazo el acompañante hace que parezca como si el President se estuviese cayendo de las escaleras…Mal. La segunda es la de Maragall con los niños. El saludo que le hacen esos niños podría perfectamente estar enmarcado en la época de la dictadura franquista…Muy mal.